En Bello arte queremos contarte un poco sobre la historia de la sastrería masculina

La sastrería masculina ha sido marcada por dos grandes fases, la primera cuando era algo impersonal y la segunda cuando ya empieza a personalizarse.

sastreria-masculina

El origen de la sastrería masculina que conocemos actualmente se origina durante el Renacimiento, cuando aparecen los primeros trajes masculinos elaborados en dos piezas como las túnicas, que después fueron evolucionando hasta convertirse en chaquetas abiertas por delante.

Durante esta época, la Italia de Miguel Ángel era considera la capital de la moda, a la cual, en los inicios del siglo XVII, se le sumó España y tiempo después, durante el reinado de Luis XIV, Francia se unió a la preocupación por la moda masculina. La burguesía de Europa acudía donde su sastre para que les confeccionaran grandes guardarropas, con las telas más finas como la seda, el terciopelo y satenes.

La chaqueta del traje comenzó a ajustarse a la cintura y a dejarse amplio en la parte de las caderas, para adornarse con exuberantes encajes. Con la llegada de la democracia a Inglaterra, empezó a surgir la sastrería inglesa, que se alejaba de los grandes adornos para darle paso a la practicidad y sobriedad, los colores oscuros, lanas de alto gramaje y a los sombreros de copa.

A finales del siglo XIX y principios del XX el pantalón se alarga hasta llegar a los talones y se comenzaron con los ajustes a la medida para cada cliente.

Sastre en Medellín

En Bello Arte, encuentras tu sastre en Medellín, ofrecemos los servicios de lavandería en Medellín y de ajustes a la medida para tus trajes como reducir o aumentar el ruedo de pantalón, entallar camisas, entre otros. También le devolvemos la vida a tu ropa a través de la restauración de tus prendas, por ejemplo, si te preguntas ¿qué hacer con una camisa cuando tiene el cuello desgastado?, nosotros podemos ayudarte.

En estos casos podemos voltear el cuello y los puños de tus camisas para que el lado interior pase a verse y así mantengas de forma adecuada tu presentación personal. Si estas interesado en alguno de nuestros servicios, te invitamos a que nos visites en nuestro punto de atención más cercano.

Nos encontramos ubicados en los principales centros comerciales de la ciudad de Medellín como:

C.C. Unicentro, Local 321

C.C. Camino Real, Local 317

C.C. Los Molinos, Local 2325

C.C. Premium plaza, Local 2137

C.C. Puerta del Norte, Local 1086

C.C. Oviedo, Local 1185

C.C. El Unión, Local 113

Ingresa a nuestro sitio web www.belloarte.com.co para que te mantengas informado sobre nuestras últimas novedades.

Te podría interesar:

Lavado de cobijas en Medellín

Lavado de peluches en Medellín

CONTACTO

ENCUENTRANOS EN

C.C. Unicentro, Local 321. Tel: 604 45 85
C.C. Camino Real, Local 317. Tel: 512 71 54
C.C. Los Molinos, Local 2325.Tel: 235 98 28
C.C. Premium plaza, Local 2137.Tel: 239 74 89
C.C. Puerta del Norte, Local 1086.Tel: 483 46 09
C.C. Oviedo, Local 1185.Tel: 321 40 06
C.C. El Unión, Local 113. Tel: 251 95 67

"Escuchamos tus Sugerencias, Quejas y Reclamos"