Lo que necesitas saber para vestirte bien
- Conoce la forma de tu cuerpo
Caderas anchas o angostas, cintura definida o poco definida, busto pequeño o grande… todas tenemos diferentes tipos de cuerpos y aprender cuál es el tuyo será la base para sacarle el mayor provecho a tu figura y las prendas que uses.
- Elegir prendas que se adapten a tu figura
No compres algo que no te queda bien. Debes conocer tu tipo de cuerpo y los límites a la hora de vestir: no te compres una blusa corta si tienes unos kilos de más en el abdomen, no utilices un pantalón skinny si tienes las piernas extremadamente delgadas. La ropa debe resaltar tus atributos, así que elige las prendas que mejor queden a tu figura.
- Tener prendas básicas
Las prendas básicas son aquellas que sirven para cualquier ocasión y se combinan con todo. Invierte un poco más de presupuesto para estas prendas, te durarán más tiempo en buen estado y lo agradecerás. Camisa blanca, jean, zapatos de tacón negros, vestidito negro y blazer son algunas de las opciones que no pueden faltar en tu armario.
- Crea un equilibrio
Si tienes una prenda muy ajustada en la parte superior, debes utilizar una suelta debajo y viceversa. Lo mismo sucede con los estampados: no podemos combinar dos estampados diferentes -aunque hay algunas excepciones que hay que usar con mucho cuidado. Hay que crear un equilibrio en el look, no todas las prendas pueden ser excesivamente llamativas, debemos usar algo sencillo para balancear.
5. Utilizar accesorios
Si tienes un look sencillo puedes renovarlo completamente con los accesorios que le pongas: un mismo vestido negro puede ser completamente diferente con distintos zapatos o con un cinturón; una camiseta blanca con un jean pueden cambiar completamente si le agregamos un collar original.